Concejal de Tartagal donó el sueldo de dos años para ayudar a enfermos oncológicos

Solidaridad 26/01/2022 InformateSalta InformateSalta
edil donacion

Mientras en el país algunos políticos saltan a la fama por sortear su dieta entre seguidores, otros prefieren hacer uso del mismo para ayudar al otro. Este es el caso del concejal de Tartagal, Nicolás Arce, quien donó las 24 dietas que le corresponde para una causa solidaria.

El dinero será usado tanto para refaccionar la sala del hospital Juan Domingo Perón donde se asisten quienes no cuentan con una obra social, como para ayudar al traslado y los tratamientos farmacológicos de los enfermos oncológicos.

tartagal concejo

"Es un sinsentido que en momentos como este, en plena pandemia, los concejales le cuesten al municipio de Tartagal $123 mil mensuales cada uno, sin contar asesores de bloques y secretarios”, reprochó.

En ese marco, indicó a El Tribuno que la política no puede ser usada para asegurarse un sueldo. “Apenas asumí informé que donaré las 24 dietas porque jamás podría pretender vivir de lo que me pagan mis vecinos; para eso tengo mi trabajo y si quiero ganar más tengo que trabajar el doble", consideró.

Gustavo OrozcoDiputado salteño sorteará $30 mil mensuales de su sueldo en un bono para policías

En el mismo sentido, subrayó que el aumento de las dietas de los concejales, que alcanza el 50% como del resto de los funcionarios municipales, es una afrenta a la sociedad.

Por último, consideró que "está naturalizado en la dirigencia política y en la comunidad que los cargos públicos son solo para que quienes llegan a ocuparlos cobren dietas o salarios que en la parte privada difícilmente se les abonaría".

 

.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día