Diputado salteño sorteará $30 mil mensuales de su sueldo en un bono para policías

Política 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Gustavo Orozco
Gustavo Orozco

El excéntrico diputado nacional Javier Milei, que decidió sortear su sueldo, parece haber tenido un efecto contagio en un legislador salteño. Ahora, el diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, anunció que destinará mensualmente $30 mil de su dieta para sortear un bono destinado a policías.

A través de su cuenta de Facebook, Orozco, quien además es ex policía, realizó una publicación en la que detalla que tomó la decisión desde su compromiso con los agentes de la fuerza de seguridad, a quienes considera su segunda familia.

“Frecuentemente vemos el trato ingrato que reciben muchos compañeros por simplemente hacer su tarea, notamos el abandono económico y laboral que padecen; por eso pensé en retribuirles algo, aunque no sea todo. Cómo reconocimiento a su labor, a la dedicación con que día a día cuidan de nosotros ofreciendo su vida por la nuestra y como cierta compensación por los agravios que muchas veces reciben; creemos necesario premiar su trabajo”, dijo.

En este sentido, aclara que pueden participar del sorteo tanto policías activos como pasivos como así también personal del Servicio Penitenciario. Para anotarse, deben comentar su nombre y apellido, domicilio y celular y lugar de trabajo.

En tan solo dos horas, el posteo cuenta con casi 300 comentarios. Y si bien la gran mayoría optó por seguir la consigna al pie de la letra, también hay quienes cuestionaron a la modalidad, sobre todo por la exposición que genera publicar tantos datos personales.

Además, se supo que el primer sorteo se realizará el próximo 10 de marzo y desde entonces consecutivamente cada 10 de los meses subsiguientes.

Pese al gesto, hay que recordar que el año pasado durante la campaña electoral, Gustavo Orozco, fue imputado por amenazas de muerte y uso de arma de fuego luego que un vecino de Rosario de la Frontera lo denunciara.

Según se consignó en la denuncia, el hombre habría permitido en 2016 que el diputado utilice su tapia para hacer propaganda política a cambio de mercadería y bolsas de cemento, pero incumplió su promesa.


OrozcoPiden juicio para el diputado Orozco, había amenazado un frentista durante una campaña política

En 2021, volvió a pintar la misma tapia sin embargo esta vez el denunciante le advirtió que taparía su nombre por lo haber cumplido con lo pactado anteriormente. Finalmente, permitió que otro candidato ocupe el lugar, tras lo cual Orozco comenzó a amenazarlo.

El hombre detalló que el diputado llegó acompañado de dos ex policías quienes, según él, fueron apartados de la fuerza por aprietes y violencia. “Se paró frente a mi casa y me dijo: ´Te voy a matar cuando te encuentre’, ´Te voy a pegar en la calle’”, relató y agregó que en Rosario de la Frontera tiene varias denuncias por amenazas de muerte. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día