Dos años sin Kobe Bryant: así fue la tragedia que conmocionó al mundo

Deportes 26/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ex NBA Kobe Bryant

El 26 de enero de 2020, un helicóptero que transportaba a nueve personas cerca de Calabasas, una ciudad situada al noroeste de Los Ángeles, California, se estrelló en medio de una densa niebla cerca de las montañas de Santa Monica. En el aparato viajaban Kobe Bryant, su hija de 13 años Gianna y otras siete personas: el piloto Ara Zobayan, compañeras de equipo de Gigi y algunos de sus familiares.

kobe bryantLos superhéroes también mueren

La noticia conmocionó al mundo entero en cuestión de horas, y para muchos la herida todavía sigue abierta. La mayoría de investigaciones sobre el accidente han sido cerradas, y la compañía de helicópteros tuvo que indemnizar a las víctimas en un acuerdo fuera de juicio por "negligencia del piloto". 

Queda abierta, todavía la demanda de Vannessa Bryant, viuda del jugador, sobre las fotografías que se tomaron y enviaron entre los equipos policiales y de rescate. 

kobe-bryant-all-decade-max-kellerman-e1580067420523La NBA de luto: murió Kobe Bryant en un accidente

“Dicen que el tiempo lo cura todo”, reflexionaba LeBron James hace un año. Este curso, los angelinos han decidido pasar página y todavía no han hablado del tema. A los miembros de la plantilla de Los Angeles Lakers, la muerte de Kobe les pilló de vuelta a L.A. a bordo del avión del equipo.


“Fue devastador y trágico, y lo sigue siendo para todos los involucrados. Se necesita tiempo, y todo el mundo tiene su manera de llorar la muerte”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día