Copa Argentina: con un dos de Cavani y uno de Merentiel Boca goleó a Central Norte

Deportes 23/03/2024
copa Boca

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Boca derrotó 3 a 0 a Central Norte, elenco que milita en el torneo Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Desde el arranque del partido, se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos. Uno de Primera, como Boca; el otro, Central Norte: un equipo del Interior, pero que milita en el Federal A y que no había jugado oficialmente en el año hasta este duelo.

El conjunto salteño no pudo aguantar la aceleración del Xeneize mucho más que un cuarto de hora: a los 17 minutos, centro desde la izquierda de Lautaro Blanco y, de volea con el borde interno, Edinson Cavani puso el 1-0.

Si bien mereció ampliar el marcador con anterioridad, recién a los 11 minutos del complemento llegó el segundo de Boca. Y de qué manera: tras una linda jugada colectiva, Merentiel le tiró el centro a Cavani, quien se mandó una tijera y la mandó a guardar.

El tercero llegó casi a la media hora del segundo tiempo: gran corrida de Luca Langoni, quien se la cedió a Merentiel para que la empuje abajo del arco y logre cortar una larga sequía sin convertir.

El partido cuenta con el arbitraje del bahiense Facundo Tello, además de Facundo Rodríguez y Federico Cano como asistentes.

El Xeneize aspira a llegar a las fases decisivas del certamen, en un año donde está obligado a ganar todo luego de no lograr clasificar a la Copa Libertadores.

Boca se enfrentará al vencedor del cruce entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán en los 16avos de final del certamen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día