Fue preso por error, no hizo inferiores y anoche marcó un hat trick; ¿qué hay detrás "Maravilla" Martínez?

Deportes 10/02/2024
Martínez

Racing goleó por 4 a 1 a San Lorenzo con tres goles de Adrián “Maravilla” Martínez, en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El delantero de 31 años, una de las nuevas adquisiciones de Gustavo Costas, convirtió sus primeros goles con la camiseta del equipo de Avellaneda.

El primero llegaría a los 21 minutos de la parte inicial, que Martínez aprovechó un grave error de Carlos Sánchez tras un centro de Gabriel Rojas desde la izquierda y puso arriba a Racing por 1 a 0.

Detrás del goleador hay una increíble historia, comenzando por no tener formación en divisiones menores de ningún club, más allá de un breve paso por Villa Dálmine a los 17 años.

Este oriundo de Campana, solamente jugó para su club local Las Acacias, mientras trabajaba como recolector de basuras y albañil, hasta que un accidente en moto hizo que perdiera su trabajo.

En 2014, el hermano de Adrián Martínez fue baleado y él fue arrestado -por error- tras haber sido acusado de quemar y robar la casa del agresor. Tras seis meses en prisión, la inocencia de Martínez fue confirmada y al salir de la cárcel volvió a Las Acacias. Al año, el atacante se probó en Defensores Unidos de la Primera C y el club lo fichó -aunque sin goce de sueldo- para que luego haga su debut oficial con 22 años. 

En el 2017, Adrián Martínez convirtió 21 goles con la camiseta del CADU (en total hizo 34 tantos en 73 partidos) y eso lo llevó a fichar por Atlanta de la Primera Nacional, club en el que marcó 15 goles en una temporada e incluso convirtió ante River.

Los éxitos siguieron. En 2018, Martínez pasó a Sol de América de Paraguay y fue el goleador del equipo en el torneo con 12 goles. Ese mismo año, el delantero pasó a Libertad del mismo país y debutó en la Copa Libertadores con un triplete ante The Strongest de Bolivia. Allí ganó su primer título: Copa de Paraguay en diciembre de 2018.

En 2021, Maravilla (en referencia al apellido del boxeador argentino) fichó a préstamo por Cerro Porteño -solo jugó 9 partidos, al año siguiente tuvo un breve paso también a préstamo por Coritiba de Brasil, con cuatro goles en 22 encuentros.

A principios del 2023 dejó definitivamente Libertad y firmó con Instituto en calidad de jugador libre por un año en su primera experiencia en un lustro en el fútbol argentino. Ante el desafío, Maravilla la rompió y fue la principal figura de la Gloria en su retorno a la máxima categoría después de su descenso en el Clausura 2006. El oriundo de Campana marcó 18 goles en 41 encuentros con el equipo de Alta Córdoba con el agregado de que le convirtió a Boca, Independiente y a Racing como también a Belgrano para ganar el clásico cordobés ante un repleto estadio Mario Alberto Kempes que contó con ambas parcialidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día