No hay más camas para pacientes COVID en terapia del hospital Papa Francisco

Coronavirus 26/01/2022 InformateSalta InformateSalta
papa francisco

Salta presenta una leve mejora epidemiológica luego de difíciles semanas por la tercera ola de coronavirus que azotó repentinamente al país, afectando sobre todo a aquella población que no se ha inoculado o que no ha completado su esquema de vacunación, presentando las mayores complicaciones sintomáticas.

Esta situación se refleja en la ocupación de camas, de la cual no escapa el hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta el cual tiene al 100% la ocupación de las plazas destinadas para pacientes positivos. Así lo manifestó el doctor Ricardo León, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio.

hospital papa 1

“La ocupación de camas para pacientes con COVID está plena, tanto para pacientes críticos con asistencia respiratoria como aquellos que están en un estado mejor en la terapia intermedia”, sentenció en diálogo con Canal 9 Multivisión.


“Todas las camas destinadas a pacientes COVID están ocupadas”


Para ampliar esto, indicó: “Tenemos 22 camas que son críticas, son pacientes que necesitan si o si el soporte vital avanzado, están sedados y con respiradores, todas están ocupadas”. A esto agregó que el mismo panorama se replica en el área de tratamiento intensivo, con pacientes que están despiertos, pero igualmente con las 16 camas del sector demandadas.

De dichos salteños contagiados y con necesidad de internación, manifestó que los mismos no están vacunados o tienen más de seis meses desde que se aplicaron su primera y única dosis. “Es el 92% de los pacientes, entonces los beneficios de la vacuna están claramente establecidos”, recalcó León.


vacunasVacunación en farmacias de Salta: ¿Cuándo comienza y dónde?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día