Tras los picos de contagios, mejora levemente la situación epidemiológica en Salta

Coronavirus 21 de enero de 2022 Por InformateSalta
centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios 2

Luego de semanas muy complicadas en la provincia por el avance de la tercera ola de coronavirus, durante la reunión que mantuvo el Comité Operativo de Emergencias este viernes, se destacó en la actualización de la situación sanitaria que Salta presenta una leve mejoría epidemiológica.

Así lo señaló el programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, quien dio a conocer los parámetros de dicha evaluación que muestran cómo es esta mejora, como ser los tiempos de duplicación de casos y las fechas en las que se dieron los picos de contagio.


hospital milagroEl hospital del Milagro se queda sin espacio en terapia para pacientes COVID

“En las dos primeras semanas epidemiológicas de 2022 hemos tenido un pico de contagios, en las cuales el tiempo de duplicación -aproximado- ha sido de 4 días con un promedio de 3.500 casos diarios. En esta semana aumentó la duplicación a 15 días, con 2 mil casos por día”, explicó el funcionario.

Del mismo modo confirmó que el mayor porcentaje de casos confirmados en esta tercera ola corresponden a la mutación Ómicron. “Más del 70% de los notificados positivos en lo que va del año corresponde a esa variante”, aseveró. Cabe recordar que la cartera sanitaria confirmó que esta cepa ya presenta circulación comunitaria en la provincia.

Dicho esto, García recalcó que la población debe tomar todas las precacuciones y extremar los cuidados de bioseguridad para que esta mejoría pueda permanecer y crecer. “Los datos pueden cambiar de un día para otro, por ello es fundamental la adherencia a los protocolos vigentes y, ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 aislarse para evitar la propagación del virus”, finalizó.


“A principios de año teníamos una situación compleja, ahora ha mejorado parcialmente”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar