Miguel Nanni: “Lo que uno advierte es que el plan económico del gobierno es pura zaraza”

Nacional 28/01/2022 InformateSalta InformateSalta

Mientras se ultimaban los detalles en la Casa Rosada para el anuncio del presidente Alberto Fernández, crecían las presunciones en torno al aparente acuerdo logrado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dentro de los legisladores que representan a Salta, el diputado nacional Miguel Nanni opinó que sería positivo que Argentina demuestre tener un plan serio para la conducción del país y rebatió: “sin embargo uno advierte que el plan económico del gobierno es pura zaraza”.

Para Nanni, se necesita desesperadamente volver al crédito, dar certeza económica y honrar los pactos que tomó Argentina para seguir adelante. 


“Argentina hoy está sin rumbo, el gobierno no tiene la madurez que requiere en estos momentos y por eso se demoró el acuerdo”


Profundizando respecto al acuerdo con el FMI, el legislador apunta que cualquier organismo de crédito internacional pide seriedad y sustentabilidad y que el país debe mostrarse a la altura de responder a sus compromisos. “El problema es que la seriedad es algo de lo que este gobierno adolece. Sería muy negativo que el gobierno no supere esta etapa de negociación”, indicó ante InformateSalta.

Espero que prime la lógica, la cordura y la sinceridad y no la zaraza en la que nos envolvieron siempre”, concluye Nanni. 

Del mismo modo, el diputado Carlos Zapata prefirió esperar a analizar detenidamente el anuncio del presidente para emitir una opinión al respecto, aunque reconoció que se llevan meses a la espera de una definición en este tema. 


albertpFernández: "El Gobierno ha logrado un acuerdo con el Fondo Monetario"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día