Los aludes dejaron a 18 comunidades de Iruya totalmente aisladas

Interior 02/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Iruya

Mientras funcionarios de la Secretaría de Políticas Sociales realizan recorridos por parajes y por el pueblo de Iruya junto a autoridades municipales para verificar el impacto de los temporales de la última semana, se reaviva el reclamo de un puente que facilite las conexiones con Salta.

Actualmente el camino oficial a Iruya sigue siendo por Jujuy, pero no es una vía que sirva a la totalidad de parajes de la zona.

En base a los últimos relevamientos, son 18 las comunidades que siguen aisladas por falta de camino. Otras, habilitaron caminos precarios, con tablones de madera. “El único camino conocido y posible hacia Iruya es por Humahuaca, en Jujuy, pero hay 18 comunidades que usan el camino salteño arruinado ahora, que las mantiene aisladas", explicó el sacerdote del pueblo, Miguel Dedyn.

En cuanto a la asistencia que orquestó el gobierno de la Provincia, en el caso de Iruya, la secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Jorgelina Bellagamba, realizó un recorrido por diversos puntos del municipio. Junto al intendente Eugenio Herrera analizaron los impactos del evento estival, tanto en caminos como en situaciones sociales, y recorrieron distintos puntos de Iruya. 

Al respecto se coordinó la entrega de un refuerzo de elementos de primera necesidad para el albergue municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día