Aguas del Norte garantizará que todas las escuelas cuenten con el servicio antes del inicio de clases

Sociedad 02/02/2022 InformateSalta InformateSalta
agua

Ayer se reunió la Mesa del Agua para analizar la problemática en relación al servicio sanitario en la capital salteña. Bajo la coordinación del Ente Regulador de Servicios Públicos y en la sede del Concejo Deliberante, se desarrolló este espacio de diálogo donde se analizaron acciones de mejoras en la prestación.

Entre los puntos principales se acordó, con intervención del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Aguas del Norte y el Ente Regulador de Servicios Públicos, trabajar de manera conjunta para garantizar la provisión de agua potable de los establecimientos educativos al inicio del período lectivo.

Luis María García Salado

InformateSalta dialogó con el presidente del Directorio de Aguas del Norte, Luis García Salado, quien explicó que la empresa tiene la obligación de garantizar el servicio hasta la puerta del establecimiento. “Todo lo que sucede en el interior del domicilio ya no es nuestra responsabilidad. En el caso de las escuelas, aparte de cumplir con esa obligación, estamos trabajando de manera conjunta con los establecimientos que muchas veces nos piden ayuda para detectar fugas en la cañerías o en la plomería”.

agua 2

Salado explicó que en los establecimientos educativos quien realiza el trabajo de mantenimiento es el área de obras públicas del Ministerio de Educación. “Si hay algunas escuelas que tengan problemas internos, les vamos a brindar todo el apoyo necesario. Tenemos un sistema de detección de fuga y los ayudamos a que encuentren la pérdida.

Por último, enfatizó que "en las escuelas que tengan problemas internos van a colaborar brindando el servicio con camiones cisternas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día