Por deudas, los dueños de guarderías y catamaranes serán llevados ante la Justicia

Sociedad 03/02/2022 InformateSalta InformateSalta
catamaran

El intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, comentó que aquellos dueños que no saldaron su deuda, o armaron un plan de pago, serán llevados a la Justicia. El funcionario fue entrevistado por FMProfesional donde brindó más detalles sobre lo que motiva esta decisión.

Según publicó el portal web de dicha radio, Carrasco resaltó que hay 71 inscriptos luego de la actualización del registro de catamaranes, este tiene como finalidad llevar un control de la actividad, aunque se estima que el número de barcos es mayor.

catamaran 2

El saldo de la deuda asciende a $2.500.000 en los últimos cinco años, por esto es importante que los deudores regularicen su situación y respeten las cuotas. A esta situación se le suma el hecho de que en el camping El Préstamo, y en el dique Cabra Corral, existe una ocupación ilegal por alrededor de 60 guarderías que no quieren pagar impuestos.


catamaranPosible impuesto a catamaranes: Sería en concepto de un tripulante y por salida

Solo hay 3 guarderías que tributan”, especificó el funcionario que lamentó que el resto se niegue a pagar cuando la mayoría está enganchada a los servicios de la luz y del agua.

“Todo afecta a la situación del municipio por las partes que no quieren tributar, por ejemplo, los loteos privados que se realizaron de forma irregular”, agregó Carrasco y sostuvo que ordenará el municipio. “Nadie va a invertir donde no hay orden”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día