El COVID ya se cobró la vida de 62 salteños en los primeros días de febrero

Coronavirus 04/02/2022 InformateSalta InformateSalta
detectar

Con el inicio de un nuevo mes, la esperanza de los salteños está en poder retomar la nueva normalidad luego de semanas tan duras como las vividas en enero, donde tuvo lugar la tercera ola de COVID-19, con cifras récords de contagios y una alta demanda de testeos, entre otras postales.

¿Cómo viene la situación epidemiológica en estos primeros días de febrero? En los 4 días que lleva el mes, ya se detectaron 1574 enfermos con el virus en toda la provincia, con lo cual ascienden a 56.470 los casos positivos en este 2022 y un total de 150.478 desde que inició la pandemia.


autotest 2Llegaron los autotest a las farmacias de Salta: ¿cuánto valen y cómo se usan?

Otra cifra no menor y a la vez triste es la de los fallecidos. En estas primeras jornadas de febrero se registraron 62 salteños que han perdido la lucha contra la enfermedad. A su vez son 370 los decesos reportados en el territorio provincial desde que inició el año.

Con respecto a la curva de contagios actualizada por InformateSalta, según los datos de los reportes diarios de la cartera sanitaria, se puede apreciar cómo la gráfica ha descendido notablemente tras un pico ocurrido a mediados de enero de más de 4000 casos. Por estas jornadas, la cifra diaria de personas infectadas rondó entre los 400 y los 600 positivos.

evolucion casos covid salta logo

Fue por estos primeros días del mes que se confirmó el primer caso de “flurona” en la provincia. Se trata de la infección simultánea por virus de la gripe (influenza) y por el coronavirus (SARS-CoV2), en este caso siendo afectado un niño de 4 años oriundo de Tartagal, quien está siendo monitoreado por el equipo de Salud.

A su vez esta semana y con el objetivo de ampliar la cobertura de inmunización contra COVID-19 en adolescentes, previo al inicio del ciclo lectivo 2022, el Ministerio de Salud Pública determinó que mayores de 12 años ya podían empezar a darse la tercera dosis de refuerzo, en caso que ya hayan cumplido los 4 meses desde que se aplicaron la segunda.


vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes Tercera dosis a mayores de 12 años: "Esperamos que la convocatoria sea mayor"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día