En medio de la calma que está dando el coronavirus tras semanas difíciles en lo epidemiológico, por el avance de la tercera ola de contagios, luego de mucho tiempo Salta vuelve a registrar menos de 100 casos diarios de personas que se han visto infectadas por la enfermedad.
Según el parte oficial emitido desde el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se notificaron 63 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 54 se diagnosticaron por laboratorio y 9 por criterio clínico epidemiológico.
Con este dato, desde el inicio de la pandemia ascienden a 151.192 los casos confirmados desde que inició la pandemia, de los cuales ya se han recuperado 144.771, lo que representa el 96%. También se reportó que hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 63% no vacunados) y 43 con asistencia respiratoria mecánica.
Con respecto a los fallecimientos, el total de muertes asciende a 3211 personas. Algo que se aclaró en el parte es que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.