Hasta hoy se podrá disfrutar del Espacio Federal de Turismo en San Lorenzo

Turismo 13/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Espacio Federal de Turismo 01

A partir de una acción de promoción conjunta, salteños y turistas pueden disfrutar hasta hoy de las actividades en el Espacio Federal de Turismo que está en la costanera de la localidad de San Lorenzo. Juegos, premios, música, gastronomía y muchas sorpresas están destinadas a quienes asistan a la muestra.

En el Espacio están presentes stand de turismo de la Nación, de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, y de la localidad de San Lorenzo con toda su oferta. La muestra itinerante ya estuvo en el sur argentino, en cuyo, en el litoral y ahora hace su paso por el norte.


Adopción Día de los Enamorados 02Hoy habrá una jornada de adopción de mascotas en el Parque San Martín

La apertura oficial fue encabezada por el intendente Manuel Saravia, junto a la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

Nadia Loza destacó esta acción conjunta para seguir promocionado turísticamente el país, la región y la provincia con su amplia oferta. En este marco recordó que “Salta registró el mes pasado el récord histórico de turistas para enero, lo que evidencia no sólo un gran trabajo de recuperación, sino indicadores de crecimiento”.


Espacio Federal de Turismo 02


“Hemos tenido un gran enero turístico con un 80% de ocupación y eso es resultado del trabajo que realizamos en equipo con el sector privado, la provincia y nuestro equipo municipal”, señaló el jefe comunal destacando el impacto social y económico que el turismo ha generado y continúa generando en el municipio.

También participó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, destacando nuevamente la articulación entre el sector público y el privado que le permite a Salta estar entre los destinos mejor posicionados del país en este nuevo contexto post pandemia. Además, resaltó los beneficios del programa nacional PreViaje e instó a que tenga continuidad en las próximas temporadas.

El presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, remarcó que “en todo el país se vive una temporada histórica, con altos niveles de ocupación”, además de destacar “la política turística federal como la base de este crecimiento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día