Googleó “cómo matar con veneno” y fue detenida por asesinar a su marido: el paralelismo con el caso Gaspar Cinco

Policiales 17/02/2022 InformateSalta InformateSalta
gaspar1

Una mujer de 32 años fue detenida por el fallecimiento de su pareja, que murió por envenenamiento luego de ingerir anticongelante para autos. La policía encontró en el celular de Karen Oviedo la pista principal para que sea acusada: buscó en Google “cómo matar con veneno”

El informe forense reveló la causa de la muerte y descubrieron que la mujer había comprado el producto para autos por internet. Además, cuando le secuestraron el celular encontraron búsquedas relacionadas a envenenamiento y otra que decía “cómo borrar el historial de búsqueda”.

El hecho, ocurrido en Guaymallén, Mendoza, trajo los peores recuerdos a los salteños, tras lo sucedido con Franco Gaspar Cinco, quien fue condenado por envenenar a su novia Alejandra Párraga y al hijo de ella Amir el cinco de junio de 2017. 

Gaspar Cinco“Vos mataste a mi hijo”, le dijo Alejandra a Gaspar Cinco antes de desvanecerse

En el marco de la investigación se recabó íntegramente el contenido del celular del imputado y la víctima. De ese estudio se extrajeron diferentes mensajes, donde se infirió de que el acusado se ocupó de buscar información del veneno.

la casa

Las sospechas

Asimismo, también se determinó que la mujer había comprado, a través de una página de internet, un refrigerante para autos: el etilenglicol, un líquido que sirve para absorber el exceso de calor del motor. Según especialistas, el consumo de ese líquido en humanos genera un efecto mortal en cuestión de horas.

A raíz de esto, la fiscal ordenó la detención de Oviedo y dispuso de una serie de allanamientos en el domicilio donde vivía con Aquino. Se secuestraron botellas, goteros y distintas sustancias que están siendo analizadas por expertos.

Con estos datos, la magistrada decidió analizar su celular. Fue en esa revisión que constataron las búsquedas en el celular de mujer, que es la principal acusada por el homicidio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día