Yrigoyen suspendió los corsos por los elevados costos de organización

Interior 17 de febrero de 2022
corsos Yrigoyen

Esta semana estaba prevista la realización de las dos primeras noches de corsos color a Hipólito Yrigoyen a cargo de los bomberos voluntarios, quienes tenían la intención de poder recaudar fondos para continuar con las obras que se llevan adelante.

Tenían previsto que la entrada general sea $200; el alquiler de la silla a tan solo $100 la venta de nieve a $200 y la posibilidad que los vendedores ambulantes puedan ofrecer sus productos pagando únicamente un piso de apenas $300 pesos por cada noche. Pero por los altos costos, decidieron suspenderlo.

La comisión confirmó a Yrigoyen Ynforma Primero que los conjuntos de Orán presentaron un presupuesto que va desde los 28 mil, 33 mil a 46 mil pesos e incluye el transporte para que puedan bailar apenas tres cuadras sobre la avenida Güemes.

Además, las reparaciones que se llevan a cabo avenida Güemes no se terminarán a tiempo y las mismas no están en condiciones para tal fin, pero también los excesivos impuestos como las exigencias en permisos que solicita la policía de Salta, los números en gastos superaron los 600 mil pesos para poder garantizar el espectáculo.

La suspensión también obedece al historial de público que ingreso en corsos de años anteriores no ayudan, ejemplo la última vez los bomberos apenas pudieron vender 3 mil entradas en la mejor noche, en otras no superaban las 2 mil entradas, en este presente año deberían de ingresar más de 4 mil espectadores por noche para poder solventar los gastos de organización.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar