Cajeros abarrotados, ¿en qué gastan el bono los salteños?

Sociedad 23/02/2022 InformateSalta InformateSalta
cajeros

InformateSalta hizo un recorrido por los cajeros del centro salteño para conocer en qué gastarán la segunda cuota del bono extraordinario otorgado para los empleados de la Administración Pública provincial y municipal.

Se acercan las clases y las librerías del centro y macro centro se colmaron de mamás y papás que buscan completar las listas de útiles para volver a las aulas con la mochila lista. Lo que también se colmaron son los cajeros automáticos, ya que durante la mañana se vieron filas interminables.

cajeros

De acuerdo al testimonio de vecinos que esperaban para poder ingresar a retirar dinero, los cajeros de los barrios no tienen dinero o solo entregan billetes de $100 por lo que no se puede retirar grandes cantidades.

“Normalmente sacaba plata en el cajero de barrio Santa Lucía pero la última vez que fui me robaron por eso prefiero venir al centro. Estoy esperando hace media hora para poder retirar dinero”, dijo una vecina.

 

Al ser consultados acerca del destino de ese dinero, la mayoría explicó que lo utilizará para pagar cuentas y algunos arreglos mínimos de la casa. En tanto, otros señalaron que lo esperaban con ansías  para poder salir a recorrer los comercios en busca de útiles para que los chicos puedan comenzar las clases el próximo 2 de marzo. 

Además todos negaron tener planes para el fin de semana largo, apremiados por la dura situación económica que atraviesan. "El bono es para tapar huecos", expresaron. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día