El oficialismo llama a marchar para acompañar al presidente durante la Apertura de Sesiones

Nacional 28/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Fernández Manzur

El Frente de Todos convoca a una movilización frente al Congreso para este 1° de marzo, buscando brindar apoyo al presidente Alberto Fernández, durante la apertura del 140° Período de Sesiones Ordinarias.

Según el funcionario, además del justicialismo, a la movilización se plegará el movimiento obrero a través de la CGT y distintas organizaciones sociales, con el objetivo de "acompañar y comprometernos con lo que vinimos a hacer como gobierno en diciembre de 2019: volver a poner a la Argentina de pie”.



"Todas y todos podemos sumar nuestra voz y nuestra presencia. Tenemos el desafío enorme de revertir las situaciones de injusticia y desigualdad que viven muchos compatriotas, reconstruyendo una Argentina más federal que proyecte desarrollo con inclusión", finalizó Manzur.

En medio del feriado de carnaval, el jefe de Estado asistirá al Congreso para dar el puntapié inicial al año legislativo 2022, con la inauguración de las sesiones ordinarias y la expectativa puesta especialmente en el acuerdo con el FMI.



El recinto de la Cámara de Diputados será entonces escenario del reencuentro entre el primer mandatario, su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el hijo de la líder del Frente de Todos, Máximo Kirchner, tras la renuncia de éste último como jefe de bloque en la Cámara de Diputados por estar en desacuerdo con los lineamientos del trato con el Fondo.

Se espera que el Presidente, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, abogue por la unidad del oficialismo, pese a que largamente quedaron expuestas en las últimas semanas las tensiones internas, las fricciones y las fracturas que existen en el seno de la coalición gobernante.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día