Apertura legislativa: cuándo, a qué hora y quiénes podrán estar presentes

Legislativa 24/02/2022 InformateSalta InformateSalta
apertura de sesiones 2020 2

La política vuelve a subir a escena, ya que será este 1° de marzo cuando se abra oficialmente el periodo de sesiones ordinarias en la Provincia, tras la modificación realizada el año pasado durante el proceso de reforma de la Constitución salteña.

Para la ocasión, se aguarda la presencia del gobernador Gustavo Sáenz quien presidirá la sesión de apertura ante ambas cámaras legislativas donde dará a conocer el balance de lo obrado durante el 2021 y los objetivos o requerimientos para el año en curso. 


saénz1Obras públicas y reactivación económica, los ejes del discurso de Sáenz en la Asamblea Legislativa

En la víspera de ese acontecimiento, desde la Legislatura informaron que la apertura de las sesiones será a las 9.00 del próximo martes donde además el mandatario tendrá a cargo el descubrimiento del cuadro restaurado “La muerte del general Güemes” del pintor Antonio Alice.

Junto a esto, el presidente del Senado, Antonio Marocco, junto al presidente de Diputados, Esteban Amat, consensuaron los principales aspectos de la organización de la Asamblea con limitaciones considerando la cantidad de gente que estará presente y los cuidados de bioseguridad por la pandemia.

apertura de sesiones 2020 9

Es por eso que, por disposición de presidencia y en atención a los protocolos vigentes y a la seguridad edilicia del recinto de sesiones, se tomaron las siguientes medidas que están basadas en cuestiones de seguridad y protocolo:

  • Se resolvió limitar al mínimo la cantidad de invitados.
  • El ingreso de los periodistas y sus equipos será por el acceso posterior de la Legislatura. No será necesaria acreditación previa.
  • La prensa será ubicada en el patio interno de la Legislatura donde tendrán una pantalla con la transmisión oficial. Allí tendrán acceso a funcionarios, legisladores y autoridades que asistan a la Asamblea.
  • No se permitirá el acceso a la parte superior del recinto, palcos ni tampoco el recinto mismo. 
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día