Vecinos de Barrio El Huaico celebran el anuncio de un nuevo Hospital para zona norte

Salud 02/03/2022 InformateSalta InformateSalta
barrio El Huaico

En el marco de la apertura de sesiones legislativas celebrada este 1° de marzo, el gobernador Gustavo Sáenz, anunció que se construirá un nuevo hospital para optimizar la prestación de servicios sanitaros en la zona norte de la ciudad. 

La obra, que daría inicio en los próximos meses y que se hará íntegramente con recursos provinciales, estaría emplazada en Barrio El Huaico, cambiando así la realidad de toda la barriada que en caso de emergencias debe recurrir a los centros de salud de otros barrios cercanos para conseguir atención. 

Algunos vecinos aun desconocían el anuncio del Gobernador. Al ser consultados por InformateSalta se anoticiaron de la obra que se hará en la zona y celebraron la decisión gubernamental. 

“Desconocía el anuncio pero reconozco que es necesario para poner a disposición de la gente más servicios de salud. Las veces que necesité atención o para vacunarme tuve que ir a Castañares o Ciudad del Milagro, desconozco si hay otros más”, indicó una vecina de la zona. 

A ella se le sumó el testimonio de otra mujer que coincidió en que esto permitiría “no depender ni tener que recurrir a las salitas de otros barrios”. En la misma sintonía, un comerciante del barrio coincidió en que será positivo contar con un centro de salud de emergencias de estas características. 

Según se adelantó, la inversión rondará los $1.300 millones y tendrá de 40 a 60 camas con todo el personal y equipamiento necesario.

Con esta obra, se completaría lo expresado por el gobernador: "Salta tendrá el Papa Francisco en la zona sur, el San Bernardo, y ahora este nuevo hospital para emergencias en la zona norte".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día