Preocupa la ausencia de especialistas en hospitales del interior: “El recurso humano es finito”

Salud 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
esteban

Luego que se diera a conocer la ausencia de cirujanos en Tartagal y Orán, lo que motivó en la derivación de pacientes de urgencia a otros nosocomios cercanos, el ministro de Salud, Juan José Esteban, reconoció que “el recurso humano es finito y es muy difícil de conseguir”.

En ese marco, sostuvo en Multivisión Federal que los profesionales habitualmente se quedan a trabajar en Capital, y no quieren ir al interior de la provincia a pesar de los diferentes incentivos. “Hemos mejorado la motivación intrínseca, el sueldo pero siguen faltando especialistas en algunos hospitales del interior”, contó.

hospital oran

También reconoció que la situación empeoró a raíz de que médicos, enfermeros, y personal de salud en general se encuentran de vacaciones. “La verdad que estamos dando cobertura en la medida que podemos ingresar profesionales”, dijo.


“Lamentablemente el recurso humano falta en toda la provincia"


Como solución, indicó que están trabajando para cubrir las vacantes. "Hoy estamos incorporando profesionales médicos, bioquímicos, técnicos en los cargos vacantes por jubilación o fallecimiento, evidentemente la idea es volver a completar el recurso humano y cubrir todos los cargos que habían quedado vacantes y que históricamente jamás se cubrieron”.

Sobre ese punto, indicó que en su gestión se incorporaron 1680 personas de planta temporaria a planta permanente, y 1608 pasaron de contrato de locación de servicio a planta temporaria. “Vamos a seguir avanzando en la cobertura de cargos, por jubilación, vacantes o por fallecimientos”

hospital tartagal

Por último, insistió en que “están trabajando a full en la oficina de personal” para cubrir los vacantes. “Estamos apuramos los expedientes para que salgan y podamos cubrir la necesidad de profesionales en las distintas áreas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día