



La falta de profesionales médicos en el norte es una situación que se agrava día a día. Ante la dura realidad que atraviesa el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde no hay cirujanos desde hace más de un año, se suma el colapsado estado del nosocomio de Orán, que no da abasto.
En Orán, solo 5 profesionales deben asistir emergencias, guardias y las cirugías programadas de pacientes del departamento San Martín, Rivadavia, Santa Victoria y los que llegan de Bolivia. A la creciente demanda, se suman las licencias por vacaciones y los casos de COVID, lo que provocó que varios pacientes deambulen en busca de una operación.

Reflejo de la situación fue lo ocurrido con una joven de 14 años que, según Norte Ya, fue atacada por otra menor de la misma edad con un arma blanca. La víctima fue trasladada a Güemes para ser intervenida quirúrgicamente. A ella se sumaron, un caso de abdomen agudo, otro de un paciente que llegó desde La Unión (Rivadavia) para una intervención urgente, entre otros.
En vista de ello, algunos médicos elevarán una nota para pedir una solución, a la vez que pidieron a los intendentes de la región que se manifiesten sobre el tema y a los legisladores que se involucren.






Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros



Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica



Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?






