Moldes y San Antonio de los Cobres, los destinos más elegidos en febrero

Turismo 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
dique y tren

El sector turístico repitió en la primera quincena de febrero el buen desempeño de enero, con una ocupación hotelera que alcanzó cifras históricas y se prepara para marcar un récord en el fin de semana largo de Carnaval. 

Viaje turismo 2Enero termina con cifras históricas en materia turística para Salta

De acuerdo a la información relevada por el ministerio de Turismo de Nación, en Salta fueron las localidades de Coronel Moldes, donde se encuentra emplazado el Dique Cabra Corral, con un 86% de ocupación, y San Antonio de los Cobres, con el Tren a las Nubes como ícono con un 73%, las más elegidas por los turistas.

tren a las NubesEl Tren a las Nubes rompe récords: más de 5 mil pasajeros viajaron en enero

Según anticiparon desde el sector, se espera ocupación casi plena durante la segunda mitad de febrero, ya que muchos aprovecharán el fin de semana largo de Carnaval (sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo) para realizar unas minis vacaciones por la provincia.

En ese marco, se esperan buenas cifras en Cafayate, con un lleno casi total durante las fechas de Serenata, y también en Rosario de la Frontera, que tendrá su clásica Chaya Rosarina con la presencia de grandes artistas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día