Comenzaron a distribuir las primeras Pfizer pediátricas para aplicar en Salta

Coronavirus 04/03/2022 InformateSalta InformateSalta
vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

En medio de la calma que ofrece la pandemia del coronavirus con una muy marcada baja en la cantidad de casos positivos, en las últimas horas a la provincia arribaron por envío del Gobierno de la Nación 15.800 vacunas pediátricas de Pfizer para continuar con la Campaña de Inmunización.

Tal como reportó nuestro medio, estas vacunas serán destinadas para inmunizar en las próximas horas a niños de entre 5 y 11 años que no hayan recibido ninguna dosis contra la infección, para que así cuenten con otra opción para recibir las defensas necesarias en caso de contraer la enfermedad y puedan contribuir a darle fin a la pandemia.

En ese contexto el móvil de InformateSalta estuvo en el hospital Materno Infantil para conocer cómo será el operativo de inoculación con los fármacos de esta marca, los cuales en estas horas han empezado a ser distribuidos en distintas cantidades a los diferentes nodos operativos.

“Estamos en el periodo de distribución de las vacunas para que se las puedan aplicar a los niños, estamos a la espera de la normativa sobre cómo poder aplicarlas, si bien ya tenemos la instrucción de cómo hacerlo, estamos con la distribución para comenzar”, manifestó el coordinador del Área Operativa Norte y jefe del centro de salud Roberto Nazr, el doctor Esteban Nieto Balverdi.

Del mismo modo comentaron que este jueves se concretó una capacitación a los responsables de los centros de salud y hospitales, para que pudieran ser instruidos correctamente sobre esta vacuna pediátrica y su uso.


gripeBajó la curva del COVID pero aumentaron los casos de gripe

Junto a esto, ya se han distribuido 4000 dosis para su pronta aplicación, 1000 que quedaron en el Materno Infantil, mientras que las otras se han distribuido por 1000 unidades en el nodo Castañares,  el nodo Centro y el nodo de Primavera.

Algo que se aclaró es los menores de 3 a 4 años, los cuales no están contemplados para recibir la Pfizer pediátrica, deberán seguir recibiendo las dosis de Sinopharm. También que quieren ya recibieron la 1ra dosis, deberán completar el esquema con la 2da del mismo laboratorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día