¿Qué pasó con la nueva Terminal de Ómnibus?

Sociedad 05/03/2022 InformateSalta InformateSalta
terminal

La Terminal de Ómnibus de la Capital salteña, desde hace muchísimo tiempo, está en la agenda política. Ahora, el gobierno provincial anunció su traslado hacia la zona de Villa María Esther. Para tal fin, junto a la Municipalidad, firmó meses atrás un convenio con Nación.

El anuncio fue realizado hace 5 meses y el propio Gustavo Sáenz lo recordó ésta semana durante la apertura de las sesiones legislativas 2022. “Firmamos un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para construir en la ciudad de Salta una nueva terminal de ómnibus, con una inversión de casi cuatrocientos cincuenta millones de pesos. Se emplazará en Villa María Ester y mejorará la conectividad e impulsará un transporte más eficiente, generando aproximadamente 400 puestos de trabajo”, dijo.

Hace 10 años, la construcción ubicada actualmente sobre Avenida Hipólito Yrigoyen, en la zona este de la ciudad, sufrió graves daños estructurales con el hundimiento de algunas de las dársenas que utilizan los colectivos de media y larga distancia que llegan y parten hacia diversos destinos del país. El problema logró ser subsanado en aquel momento y posteriormente continuó funcionando con normalidad.

Sin embargo, los reclamos por las condiciones edilicias no cesaron e incluso en 2015, Javier David, quien en aquel entonces se postuló en las elecciones de ese año para ocupar el cargo de intendente capitalino habló del tema. Planteó la necesidad de trasladar la terminal teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la ciudad.  

“Estoy pensando en que sería beneficioso llevarla a la zona de Villa Mitre y que sirva como polo de desarrollo para esa zona para generar empleo y desarrollo económico en esa zona”, expresó David en una nota periodística que brindó durante lo que fue su campaña electoral.

El año pasado, la intendenta Bettina Romero reavivó el proyecto de traslado durante una reunión que mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación. Unos meses más tarde, el gobernador Gustavo Sáenz comenzó las gestiones con el Ejecutivo nacional.


terminalCamacho defendió el lugar para la nueva Terminal y los beneficios que generará

Pese a la firma de convenio y al anuncio, hasta el momento no hubo ninguna novedad sobre su ejecución. Incluso vecinos se comunicaron con InformateSalta para indagar sobre qué pasó con el proyecto.

Lo cierto es que, según pudo averiguar este medio, en el terreno donde se llevará adelante la mega construcción aún no hay movimientos que hagan presumir que los trabajos están próximos a comenzar. ¿Qué pasó con la nueva Terminal de Ómnibus? Todavía no lo sabemos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día