Para SAETA, la muerte de la mujer "es la suma de errores lamentables"

Sociedad09/03/2022InformateSaltaInformateSalta
claudio mohr

Tras el trágico accidente, donde una mujer perdió la vida luego de caer del colectivo 7B, Claudio Mohr, presidente de SAETA, en diálogo con InformateSalta, lamentó lo sucedido, reconoció que hubo una sucesión de errores y aclaró que la empresa Alto Molino, junto a la compañía de seguros, deberán responder por lo ocurrido.

claudia 2

Si bien enfatizó que debe abrirse una investigación por parte de la justicia, señaló que “si los hechos son como señalan los trascendidos, hubo una serie de errores importantes”, entre ellos, arrancar la unidad mientras la personas aún estaban subiendo, y sobre todo circular con la puerta abierta. 


“Lamentamos enormemente esta situación, la perdida de la vida de esta persona que es terriblemente triste y obviamente el daño que se le produce a esta familia”


Mohr insistió en que la responsabilidad es de la empresa Alto Molino, quienes tienen a cargo la unidad, el servicio y al personal que conduce. “Así está por contrato, pero sin perjuicio de eso obviamente SAETA es solidario, y lleva adelante un monitoreo de la evolución y de las acciones que se están llevando a cabo para estar al tanto y obviamente aportar”, comentó.

corredor 7b

No obstante, reconoció que se trató de un hecho excepcional y desafortunado. “No es habitúe este tipo de accidentes aunque a veces si se dan caídas dentro de las unidades, seguramente vamos a tener que analizar las medidas a llevar adelante para que se tome debida conciencia”, subrayó.

UTA-Salta-sedeDesde la UTA temen que la empresa Alto Molino despida y no asista a la chofer

Sobre el accionar de los choferes, que fueron foco de fuertes críticas por parte de los usuarios del servicio, dijo que hay más de 2800 conductores y en general la mayoría tienen muy buen proceder. “Esto ha sido un hecho totalmente desafortunado, el número de observaciones o de quejas que pudiera haber en nuestras redes en páginas es menor frente al volumen de servicios o de usuarios que tenemos diariamente”, dijo.

Por último, indicó que desde Saeta continuarán monitoreando y siguiendo de cerca el caso para que el procedimiento sea el adecuado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día