Ser mujer dentro del mundo empresarial, la historia de Magdalena Day

Sociedad 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Magdalena Day

En un nuevo capítulo de mujeres que inspiran, InformateSalta te invita a conocer a Magdalena Day, una empresaria salteña propietaria del Grupo MDay que trabaja hace 16 años como desarrolladora inmobiliaria. De hecho, fue una de las primeras mujeres en animarse a incursionar en ese mundo.

“Es un rubro donde mayoritariamente son hombres y de hecho cuando yo empecé, que fue hace varios años atrás la mayoría de las empresas que estaban eran lideradas por hombres, hoy en día, la Cámara de Desarrolladores en más del 50% la conforman empresarias mujeres”, contó.

En este sentido, consideró que el desarrollo inmobiliario en Salta tiene cada vez más en cuenta la impronta femenina, empática y con una sensibilidad diferente. “Los hogares y las viviendas es un tema que nos re contra sensibiliza a nosotras como mamá y como mujeres y de a poco creo que por ese lado empezaron a entrar más mujeres al rubro. Apoyo y admiro que cada vez seamos más las que nos animamos, un rubro tan lindo y apasionante como este”, expresó.

Asimismo, consideró que fue pionera en insertarse en el mundo empresarial y en animar a otras mujeres. “Son las siguientes generaciones que cada vez toman un rol más protagónico en la dirección de las empresas”, aseguró.

Para ella, el éxito es la consecuencia de seguir por el camino que apasiona y que disfruta cada uno.  “Una persona que trabaja a desgano, que pesada que debe ser la vida, levantarte todos los días de tu vida y no disfrutar lo que uno hace y la verdad que en eso soy una apasionada y creo que lo transmito en cada persona que me rodea”.

Magdalena recordó que empezó su empresa a la par de haber formado una familia, lo que la llevó muchas veces a cuestionarse si dedicaba demasiado tiempo a su empresa en relación al tiempo que necesitaban sus hijos para crecer. Sin embargo, hoy se siente orgullosa por lo que hizo al saber que sus hijos reconocen su esfuerzo. “Somos una familia super orgullosa y agradecidos de la oportunidad que nos dio la vida de crear lo que hoy es M Day”.

Finalmente, el mensaje que dejó para otras mujeres fue: “Creo que el mundo es de los valientes y creo que estamos ante una generación donde el mundo es nuestro y lo que se propongan, estoy segura que lo van a lograr, así que a animarse, que lo que uno se propone, lo logra”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día