Concejal acusado de robo millonario en Aguaray: "La inexperiencia me jugó muy mal"

Sociedad 16/03/2022 InformateSalta InformateSalta
aguaray_municipio18

Se trata del presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, José Guzmán, quien la semana pasada fue acusado por un supuesto robo de donaciones de Aduana. Según las acusaciones, el edil se habría apropiado de mercadería valuada en 9 millones de pesos.

“Me denuncian públicamente porque ven mi vehículo estacionado afuera del Concejo, el día que llegan las donaciones. Comenzaron a cuestionar que estaba robando. Pero no saben el trabajo que uno estaba realizando. Es muy triste que con una foto se pueda manchar la imagen de una persona y acusar”, dijo el acusado.

aguaray21

Guzmán reconoció que sí se llevó cuatro cajas a su casa pero que no sabía que tenían adentro porque estaban cerradas. “Las cajas que yo llevé a mí domicilio estaban en común acuerdo con el señor intendente y yo lo plantee en la reunión partidaria, le dije a todos que el señor intendente tenía conocimiento porque se iba a repartir al día siguiente en las comunidades y en las instituciones. Al otro día íbamos a salir temprano, fue un error de manejo, inexperiencia”, se defendió.

El presidente del Concejo Deliberante insistió en que “estaba todo declarado, lo sabía el señor intendente, ahora me quieren soltar la mano, aprovechan la oportunidad. La inexperiencia me jugó muy mal. Estoy totalmente tranquilo porque hay pruebas”.

josé guzmán

El edil involucró directamente al intendente. “Si me acusan, que nos acusen a los dos. Con respecto a las donaciones recibida, el intendente Guillermo alemán se hace el moralista, que hace todas las cosas bajo la ley, el intendente faltó a la ley municipal de nuestra carta orgánica”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día