Abogado violento irá a juicio: está acusado de agredir y amenazar a 4 personas

Justicia 17/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Violencia

En Junio de 2021 se conoció el caso de una mujer que sufría violencia de género en manos de un abogado, Matías Sanz Navamuel quien además de ser abogado era asesor del Senador de la Provincia.

En aquel entonces se conocía que el letrado tenía en su haber 40 denuncias por violencia de género, 14 imputaciones y 7 violaciones a la medida perimetral, pero fue detenido recién cuando el caso comenzó a tomar resonancia en los medios de comunicación. 

Cabe recordar que el caso que denunció la ex mujer, comenzó el 18 de mayo de 2020 cuando él la habría golpeado y, según la denuncia, asesinarla. A partir de ahí habrían seguido una sucesión de amenazas por medios, mensajes y llamadas telefónicas.

Hoy a través del Ministerio Público Fiscal se conoce que la Fiscalía  de Violencia Familiar y de Género 2, María Luján Sodero, requirió juicio al Juzgado de Garantías 3 en cuatro causas distintas a Navamuel en perjuicio de cuatro víctimas (tres mujeres y un hombre).

Las imputaciones son por los delitos de amenazas, coacción agravada (3 hechos), desobediencia judicial (22 hechos), amenazas agravadas (17 hechos) y turbación de la posesión, usurpación de la propiedad.

La Fiscalía oportunamente reiteró la solicitud de detención de Matías Sanz Navamuel, que estuvo alojado en la Alcaldía y luego se le otorgó prisión domiciliaria.

juicio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día