Violencia de género: Detienen a abogado con 40 denuncias y 14 imputaciones

CNN Salta 13 de julio de 2021 Por InformateSalta
violencia

En medio de la conmoción que vive Salta por un femicidio y las repercusiones en torno por los casos de violencia a las mujeres, recientemente se produjo la detención de un abogado salteño quien tiene decenas de denuncias e imputaciones por supuestos golpes y hostigamientos a su expareja.

Se trata es Matías Sanz Navamuel quien además de ser abogado es asesor del Senador de la Provincia. No obstante el dato más llamativo es que tuvo que pasar un año, 40 denuncias por violencia de género, 14 imputaciones y 7 violaciones a la medida perimetral, para que la Justicia salteña ordenara la detención.

El infierno de la mujer comenzó el 18 de mayo de 2020 cuando él la habría golpeado y, según la denuncia, asesinarla. A partir de ahí habrían seguido una sucesión de amenazas por medios, mensajes y llamadas telefónicas.


pedido de justicia por LorenaFemicidios en Salta: "Nos falta una vida y nos tiene que preocupar mucho"

La detención recién se concretó el jueves pasado tras un año de impunidad. Ella tiene su vida afectiva y laboral trastocada, además de estar con una consigna policial permanente. Sin embargo ahora tiene miedo que él quede en libertad y vuelva a buscarla.

Al respecto el abogado de la víctima, Vidal Villalba Samaniego, habló con el programa Central Policial de CNN Salta -94.7 MHZ- donde indicó que contra el agresor hay dos causas, la primera en el Juzgado de Garantías 3, caratulada como lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género; la segunda, fue radicada en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.


“Desde mayo del año pasado que fue la primera agresión, mi defendida comenzó a vivir un infierno. No pasaba un fin de semana sin que él le tire carne podrida diciéndole que así iba a quedar”, declaró Villalba.


Del mismo modo manifestó que pidió “que la causa se caratule como tentativa de femicidio. Presentamos las pruebas y se hizo pericia de los teléfonos. El doctor Ruiz de los Llanos no atendió nada hasta que llegó la fiscal Luján Sodero, que hizo catorce imputaciones para pedir la detención”.

Pese a esto lamentó la posibilidad que Navamuel quede pronto en libertad. “Se solicitaron pericias psicológicas pero yo quiero que el agresor se someta a tratamiento, es decir que se tomen medidas concretas porque él va a seguir hostigando a mi defendida. Es un peligro y ella tiene miedo de lo que pueda pasarle cuando salga de la cárcel”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar