Alberto: "Nunca más un presidente podrá endeudarse a espaldas de los argentinos"

Nacional 18/03/2022
Alberto

Luego que el Congreso aprobara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje grabado en el que anunció que desde mañana sus ministros empezarán a trabajar en las medidas que buscarán luchar contra la inflación en Argentina.Nunca más un presidente podrá endeudarse a espaldas de los argentinos”, dijo.

En este sentido, aseguró que tiene la obligación de proteger a la mesa de los argentinos de las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania. Asimismo, indicó una serie de medidas que adoptarán a tal fin.

“He decidido constitución un Fondo de Estabilización con el objeto de evitar el traslado de esta suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos. He instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán encargados de comunicarlas a partir de mañana”, expresó.

Asimismo, aseguró que pidió a su gabinete económico centrarse para implementar todas las medidas necesarias para enfrentar la inflación, principalmente la de los alimentos.

Convocaré desde este lunes a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, PyMES y la sociedad civil para que juntos hagamos una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación. Vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento si fuera necesario”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día