Asamblea de trabajadores en la planta hormigonera, ¿qué están reclamando?

Municipal 22/03/2022 InformateSalta InformateSalta

Malestar y disconformidad eran las sensaciones que habían en la mañana de este martes en la instalaciones de la planta hormigonera de la ciudad de Salta donde sus trabajadores decidieron realizar una asamblea, encabezando distintos reclamos al Ejercutivo capitalino para el desarrollo de sus labores.

Fernando es uno de los trabajadores que realizaban esta medida de protesta, quien dialogó con FM Aries donde indicó los motivos de su descontento. “Estamos parados porque no tenemos herramientas para trabajar, protestamos para que nos den herramientas y poder trabajar”, indicó primeramente.

A esto sumó una denuncia que realizó a ese medio, respecto al contrato de tercearizados por parte de la intendencia, a quienes los acusó de llevarse el material que la Municipalidad compra para el uso de la Planta Hormigonera, pero que estas empresas terminan empleando.

hormigonera

“Se están contratando tercearizados, usan el material municipal y la mano de obra municipal queda truncada, el parque automotor queda abandonado, aquí hay mano de obra calificada que no se está usando, hay camiones parados”, aseveró el empleado sobre esta situación que se estaría suscitando.

“No reclamamos salarios sino herramientas para trabajar, nos sentimos humillados no solo por el DEM sino también por los gremios, uno solo nos vino a acompañar”, sumó Fernando sobre la falta de respaldo desde las entidades hacia su sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día