Robo de combustible a la Municipalidad: Así fue la investigación que detectó el hecho

Municipal 28/04/2021 InformateSalta InformateSalta
robo de combustible a la Municipalidad2

En las últimas horas se conoció que seis personas, entre ellos chóferes que trabajan para la Municipalidad de Salta, fueron imputadas tras descubrirse que robaban combustible para venderlo. En este sentido ¿Cómo descubrieron lo que estaba sucediendo?

En diálogo con InformateSalta, el secretario de Legal y Técnica municipal, Daniel Nallar, contó que las imputaciones son producto de una investigación que inició el municipio hace poco más de un mes, que incluía una auditoría preventiva sobre el uso de los vehículos, el combustible y los talleres.

“Esto nos dio un consumo fuera de lo común dentro de la Planta Hormigonera, hicimos la denuncia policial y el Ministerio Público comenzó a hacer un trabajo muy puntilloso, a través de filmaciones, fotografías, siguiendo los vehículos por donde circulaban y en ese seguimiento se detectó un ilícito más grave del que originalmente suponíamos, porque era prácticamente una asociación ilícita, con participación de terceros, no solo empleados municipales”, dijo.  


robo de combustible a la MunicipalidadDescubren que empleados robaban combustible de la Municipalidad y lo vendían

En este sentido, indicó que en total son 8 los hechos de corrupción detectados y denunciados policialmente. “Se ha logrado 17 detenciones en el área licencias de conducir, sumarios iniciados a inspectores de calles, habilitaciones comerciales con 2 detenciones, control comercial, Agencia de Recaudación y ahora la Planta Hormigonera”, detalló.

Asimismo, aseguró que a través de las auditorías se logran evitar los ilícitos que ocurren fruto de lo que describió como una administración paralela y corrupta dentro de la Municipalidad, que están tratando de corregir.

“Hasta ahora lo surge, no hay funcionarios políticos implicados, tenemos participación de personal de planta. Este tipo de cosas afecta el buen nombre de todos los trabajadores municipales y en realidad eso es una injusticia porque la gran mayoría de la familia municipal es gente honesta y trabaja con mucho esfuerzo día a día”, expresó.

Finalmente, resaltó que estos son hechos que el municipio va detectando y rompiendo pero que no deben llevar a una opinión negativa unánime de todos los empleados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día