PAMI reconoce que faltan médicos en el interior: “Hay lugares donde solo existe la oferta del sector público”

Sin Vueltas 28/03/2022 Ibar Alejandro Anachuri Lazo Ibar Alejandro Anachuri Lazo
nacho gon

Así lo señaló Ignacio González, quien desde hace dos meses se desempeña como Coordinador Ejecutivo del PAMI en Salta, pasó por Sin Vueltas de InformateSalta donde realizó un balance de la institución, donde destacó que "en la provincia tenemos 111 mil afiliados y con el desafío de poder brindar las mejores prestaciones médicas posibles, teniendo en cuenta el mapa de la provincia donde hay sectores donde solo existen prestaciones publicas frente a ese desafío la gran oportunidad de poder hacer mejoras en las prestaciones sociales del PAMI".

En este sentido, resaltó los tres niveles de atención que brinda el PAMI, "el primer nivel es el médico de cabecera, que conoce la historia clínica del paciente, que le puede hacer un seguimiento, es un nivel capitado o de designación fija, cada afiliado tiene asignado un medico de cabecera quien derivará si es necesario para brindar una mejor atención".


ansesEl Gobierno modificó algunas condiciones para acceder a la jubilación anticipada por desempleo

El segundo nivel de atención son los médicos especialistas y lugares de internación, desde el 1 de marzo los afiliados pueden elegir con qué medico especialista atenderse lo que sirve para descomprimir la atención. “Estamos trabajando en poder sumar más prestadores especialistas privados, que sirva para que nuestros afiliados tengan una mejor atención”.

Prestaciones sociales

Consultado por el trabajo social que se lleva adelante de la institución, González señalo que el PAMI "articula y trabaja en conjunto con los centros de jubilados de toda la provincia". Las prestaciones sociales que se brindan son tres: el bolsón que se vio suspendido por la pandemia y con prorroga hasta mayo, las personas beneficiadas reciben una acreditación extra en sus haberes, “esperamos que pronto pueda volver la entrega del bolsón”.

Las actividades grupales como talleres de artesanías o gimnasia “están completamente normalizados y lo único que nos está faltando normalizar es con las prestaciones individuales” como las prestaciones en los centros de jubilados.

"Desde el momento que asumí dije que tenemos que mejorar el segundo nivel de atención, los médicos especialistas y lugares de internación, estamos trabajando para que los que están trabajen bien y poder incorporar otros nuevos".

A partir de la nueva posibilidad de elegir que tienen los afiliados “el PAMI es un prestador competitivo en los valores que está pagando, hoy cualquier prestador que se suma al PAMI tiene 111 mil posibles clientes” finalizó González.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día