Ahora, estacionar en la calle será más caro: "Era necesaria la modificación"

Municipal 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
estacionamiento

Finalmente y tras semanas de que se debatió el tema, todo indica que el Concejo Deliberante autorizará un aumento del precio del estacionamiento medido en la ciudad de Salta, el cual pasaría de $30 a $50 en caso de aprobarse la modificación de la ordenanza que lo regula, sumándose que el costo del talonario subiría a $500 hasta fin de año.

En ese sentido y a la espera de que el tema se trate en sesión en el Concejo, InformateSalta dialogó con Oscar Luna, referente del sector de los permisionarios quien señaló que esperan que se pueda dar este aumento entendiendo que el mismo debe tener lugar, a valores acordes y que a la vez pueda ayudar a la economía de los trabajadores.


Salteños opinan que no debería subir el estacionamiento medido

Ya le dieron dictamen y supuestamente mañana lo tratan, se aprobó (el estacionamiento) a $50 la hora y un talonario a $500, recalcó Luna primeramente contando que estaban intentado comunicarse con los ediles para tener más precisiones, agradeciendo el diálogo que han entablado en estas semanas de análisis.

En este punto dijo que sabían que había una aceptación de los planteamientos que habían elevado a los concejales, como así “que estamos en una situación difícil y era necesaria la modificación de la hora y del talonario; si bien nos venían manteniendo el talonario, éramos conscientes que debía subir pero no de manera excesiva como a $700, era impagable”, espetó sobre uno de los ítems que estuvo en análisis.

estacionamiento

¿$50 es un costo razonable? “Dentro de la situación en la que estamos, creemos que está bien y por eso hicimos la propuesta de que se modifique anualmente, no sabemos qué puede llegar a pasar de aquí a fin de año, esto es día a día”, reflexionó sobre el contexto de vulnerabilidad económica actual.


“No se trata de perjudicar a nadie, aquí las personas que trabajamos tenemos una familia atrás que piden para comer, y si no tenés, ¿qué hacés?”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día