La inflación apremia los bolsillos de los argentinos y con los precios por las nubes, permisionarios encargados del cobro del estacionamiento medido en las calles céntricas piden una actualización en el valor de la hora. Quieren que pase de $30 a $50.
“Sin ir más lejos, subió la nafta y para nosotros eso es un termómetro, cuando sube eso suben los alimentos y eso ya es difícil, nosotros tenemos la hora de estacionamiento hoy a $30, la tira de pan está $40, entonces no nos alcanza ni para la tira del pan”, indicó a CNN Salta, Oscar Luna, referente de los permisionarios.
En este sentido, la secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca, adelantó que el pedido ya está siendo analizado y si bien el Concejo Deliberante es quien tendrá la última palabra al respecto, ella tiene una postura tomada.
“A mí me parece que se tiene que incrementar un poco, es mi criterio. No sé si a 50 pero si un poco se tiene que incrementar, porque es lógico, tenemos una inflación que se va comiendo el salario, que va perjudicando la capacidad adquisitiva de la gente y el estacionamiento medido está destinado a un sector muy vulnerable”, expresó.
Con este panorama, InformateSalta consultó a los seguidores de su fan page de Instagram sobre cuál es su postura sobre el incremento. Sobre un total de 134 participantes, el 69% considera que no debería subir, mientras que el 31% cree que sí.