El pan en precio cuidado, no subirá por al menos 3 meses

Economía 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
pan

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunió hoy con representantes de las cámaras panaderas del país, ocasión en la que acordaron la creación de un fideicomiso que prevé un precio del pan congelado por 90 días con posibilidad de extensión.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, detalló que ya venían trabajando en el subsidio en función del aumento de la retención a la harina de soja y el aceite de soja en 2 puntos.

“Se va a formar un fideicomiso con el cual se va a pagar el diferencial del precio de la harina. Hoy han estado todas las instituciones del país, yo fui en representación del Norte y del NEA. Se firma un acta acuerdo que dice que por el término de 90 días, se va a tener un pan que va a rondar entre $220 y $270”, explicó.


panEl Gobierno busca bajar el precio del pan más de 20% y quiere ampliar Precios Cuidados

En este sentido, el fideicomiso ya quedó constituido aunque aún faltan detalles de su implementación por lo que se calcula que en 15 o 20 días, los panaderos estarán recibiendo la harina nuevamente a valores previos a la guerra, que rondaba en $1300.

“Eso va a posibilitar que en 15 o 20 días, en la medida que vaya llegando a nosotros la harina a ese precio, la gente va a poder encontrar en ese rango el precio del pan. Hoy estamos pagando en promedio entre $2000 y $2200 la bolsa. Va a haber un cartel que va a decir precio cuidado y en esta panadería se vende a esos valores”, aclaró.

Asimismo, subrayó que se estima que el dinero del fideicomiso alcanzaría más o menos hasta diciembre de este año aunque habrá que ver qué ocurre con el conflicto bélico en Europa. “Si Ucrania y Rusia dejarían de pelear y eso abriría de nuevo las exportaciones. Más allá de eso va a ser difícil, porque Ucrania está destruida y le va a ser difícil plantar trigo, por lo tanto el precio del commoditie difícilmente baje. El gobierno intervino y se reunió con toda la cadena alimentaria tratando de ver como se sostienen los precios para que al bolsillo de la gente le alcance”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día