Instituto de idiomas: Más del 80% de los salteños prefiere estudiar inglés

Educación 30/03/2022 InformateSalta InformateSalta
idioma1

Grande fue la expectativa que despertó en los salteños, ya sean grandes y chicos, la apertura de las inscripciones para sumarse a los cursos del Instituto de Idiomas de Salta, quedando las imágenes de las largas filas en varios establecimientos educativos por parte de interesados para poder aprender alguno de las lenguas en oferta.

A dos semanas del comienzo del dictado de las clases InformateSalta se comunicó con Cecilia Moraga, coordinadora del Instituto de Idiomas quien destacó el buen avance de los encuentros como así que siguen anotándose salteños para ocupar las vacantes de aquellos que no se han presentado.

“Las clases vienen con mucha normalidad, se está desarrollando todo de forma tranquila y como lo esperábamos, estamos trabajando con presencialidad plena y con todos los alumnos en sus aulas”, destacó primeramente la coordinadora quien rescató el interés de muchas personas que aún se acercan a saber si pueden anotarse.

idiomas

“Hay alumnos que no se presentaron, que pasaron 2 semanas desde que se inscribieron y no llegaron, entonces le damos esos lugares a la gente que quiere empezar a cursar”, explicó Moraga al respecto recordando que los interesados solamente deben acercarse al establecimiento donde se dictan los cursos para registrar sus datos y comenzar a aprender.

Idiomas, en números

En cuanto a números, detalló que son 8200 los salteños que tienen registrados como inscriptos hasta marzo, de los cuales unos 6800 aproximadamente se anotaron para inglés (más del 80%) detallando que este idioma se dicta para grandes y chicos.

Del total, un 15% incluye a los que estudian francés y portugués (solo adultos), y hay 100 alumnos aprendiendo chino en el curso que se dicta en la escuela Indalecio Gómez.


La gente tenía ganas de estudiar, los cursos de niños están super llenos, y en la medida que vamos teniendo lugar seguimos inscribiendo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día