Sáenz y el secretario de Energía de la Nación analizaron la política energética de Salta

Gobierno 01/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Sáenz y Martinez

Los funcionarios mantuvieron una reunión durante la cual evaluaron las obras que se llevara a cabo a través del organismo nacional con una inversión aproximada de 27 millones de dólares para la electrificación de distintos parajes, 260 escuelas y para el sector productivo en Salta. Además el mandatario planteó su preocupación por el abastecimiento de combustible.

Durante el encuentro entre Gustavo Sáenz y Darío Martínez se analizó la política energética de la Provincia de Salta y las inversiones a realizar a partir de la articulación entre nación y provincia, “seguiremos trabajando de manera conjunta por un país más federal, donde todos tengamos las mismas oportunidades”, señaló el gobernador al finalizar la reunón.

Por su parte Martínez comentó: “Desde la secretaría de Energía estamos muy contentos de llevar soluciones a los salteños y salteñas, como hicimos ayer en Seclantás en el Valle de Luracatao, con el Permer, con una inversión de 5 millones de dólares, para abastecer de Energía eléctrica a 395 familias, y que forma parte de una inversión de 27 millones de dólares, que incluye a 260 escuelas". 

Sáenz energía

El funcionario nacional se refirió a las obras anunciadas para Luracatao, departamento Molinos, donde junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur adelantaron las obras que brindarán energía fotovoltaica en esta zona y parajes aledaños, con distintas redes para los hogares, llegando a más de 3.000 personas.

Esta obras es la de mayor envergadura licitada por PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales). El servicio público de energía solar beneficiará a más de 400 hogares rurales, nueve escuelas, cuatro puestos sanitarios, un destacamento policial, iglesias, centros vecinales de ocho comunidades diaguita calchaquí y productor de la zona. Consiste en el tendido de la red de media tensión será de 47,5 km; el tendido de la red de baja tensión, de 44,8 km. El presupuesto es de más de $1.000 millones. Beneficiará a los parajes: El Refugio, Cuchillaco, Patapampa, La Puerta, Cabrerías, Luracatao y Alumbre.

El Gobernador planteó su preocupación por el abastecimiento de combustible, como consecuencia del desfase entre el precio de venta y el de importación, lo que lleva a las petroleras a racionar las entregas a las estaciones de servicio, que a su vez aplican cupos de venta de hasta 15 litros por vehículo.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día