Sáenz dijo que negocia con Nación una baja en las retenciones al tabaco

Gobierno 25 de marzo de 2022 Por InformateSalta
saenz firma

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en Casa de Gobierno al presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, Sergio Massa, con quien firmó el convenio con el Belgrano Cargas y distintas empresas para el inicio de las obras del Nodo Logístico de Gral. Güemes, el cual permitirá el emplazamiento de una terminal multimodal y puerto seco.

“Es un día especial de anuncios”, dijo inicialmente el gobernador al tomar la palabra, destacando el trabajo mancomunado hecho entre los equipos de Provincia y Nación aún en medio de las dificultades de la pandemia, para poder seguir gestionando obras y acciones. 


massaEn Salta, Massa destacó a Sáenz y minimizó las tensiones en el FDT

“Mi agradecimiento a los equipos porque, cuando a uno le toca administrar, tiene que haber un programa, ver qué hacemos pero también ver con qué, qué tenemos para avanzar con cada cosa”, reflexionó el mandatario quien usó una palabra con la que Massa lo definió. “Dijo que intensamente peleo y para mí es un halago, si intensamente peleamos para que las cosas se hagan, vamos a pelear con más intensidad para traer mayor cantidad de obras”, aseguró.

En este punto Sáenz  contó que viene hablando con Nación para una merma en las retenciones a la producción tabacalera. “Desde hace unos días vengo hablando por las retenciones al tabaco, para estudiar la posibilidad de reducirlas, es un trabajo que seguramente Sergio nos va a acompañar intensamente para que esto pudiera ocurrir y darle a nuestros productores una buena noticia”, manifestó el gobernador.

Por último puntualizó que esto es parte del federalismo que hace falta trabajar. “Quedan muchas cosas por hacer pero el federalismo no se pregona, se practica y gracias a Dios el Gobierno nos abre las puertas de casa ministerios, estoy seguro que vamos por buen camino”, dijo para concluir.


“Vamos a seguir trabajando en ese sentido, peleando por las rutas, buscando financiamiento”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar