Claudia Aguirre: A poco de cumplirse un mes del accidente su familia pide justicia

Sociedad 07/04/2022 InformateSalta InformateSalta
accidentes chofer de Alto Molino

El 7 de marzo, Claudia Aguirre abordó un colectivo de la línea 7B, pero por una aparente mala maniobra de la chofer terminó cayendo de la unidad sufriendo una considerable herida en su cabeza que derivó a que el 8 de marzo se confirmara su fallecimiento.

La intersección de Mariano Boedo y San Martín fue el escenario del trágico accidente que le provocó muerte cerebral a Claudia quien falleció en el Hospital San Bernardo. A horas de cumplirse un mes de su fallecimiento la causa parece paralizada mientras de un lado piden que se le prohíba conducir a la chofer, del otro solicitan que se la deje continuar con su trabajo

alto molino

La empresa Alto Molino, responsable de la unidad que protagonizó el accidente decidió en un primer momento mantenerla activa y algunos días después la conductora protagonizó otro accidente.


"Es doloroso, pero tenemos que sobrellevarlo por mis sobrinos y por mi papá"


Sin duda, el fatal accidente cambió a una familia entera y dejó una huella en los salteños. La hermana de Claudia, Silvana Aguirre dialogó con InformateSalta: “Hace un mes nosotros no la tenemos, hace un mes la tenía y de un día para el otro no la tuve más. Es doloroso, pero tenemos que sobrellevarlo por mis sobrinos y por mi papá”.

“Nunca se va a superar la muerte, pero menos la de un hijo. A mi papá estamos tratando de que este mejor, distrayéndolo haciendo que esté ocupado. Es el eterno recuerdo que se tiene de ella”, finalizó la mujer muy conmocionada por lo que le tocó vivir en estos días.

Por el momento, la mujer que conducía el colectivo se encuentra imputada por la Fiscal Penal Verónica Simesen de Bielke. La conductora recibió la imputación por homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de Claudia Aguirre y en concurso real con lesiones culposas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de Emanuel Ochoa, de 23 años, a quien atropelló a bordo del colectivo días después del primer hecho.

Desde Saeta aseguran que la responsabilidad en estos tipos de accidentes es de la empresa que presta el servicio, en el caso Claudia Aguirre la empresa responsable sería Alto Molino ya que es la encargada de la contratación del personal, la compra de vehículos y el mantenimiento de las unidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día