A puro accidentes: "Las empresas de colectivos son las responsables del mantenimiento"

Municipal 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
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La de directora de Saeta, Laura Montarcé se refirió a todos los incidentes ocurridos en las últimas semanas con unidades de Saeta y aseguró que en los casos de accidentes con los colectivos los responsables son las empresas. En diálogo con FMAries comentó que “Saeta tiene colectivos, pero son mínimos en comparación con los que existen en calles. La flota es de aproximadamente 650 colectivos y SAETA tiene 50 propios repartidos entre las diferentes empresas”.

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colectivosSi el chofer del colectivo maneja mal, ¿se lo puede denunciar y cómo?

Los recientes accidentes en la Ciudad de Salta, que tienen como protagonistas a colectivos generan cierto desconcierto en la población que culpa a SAETA, aunque desde la empresa aclaran que en los accidentes “el primer responsable es la empresa. Existe un primer responsable que son cada una de las empresas quienes son las que compran los colectivos y toman a los empleados”. De esta forma “ante cualquier siniestro tienen que ir a la empresa y son ellos los que contratan sus seguros”, haciendo referencia a que ellos son los encargados directos del mantenimiento de las unidades.

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Imagen cortesía de Frente a Frente

Debemos recordar el caso sucedido hace algunas semanas, un trágico accidente en el que Claudia Aguirre perdió la vida luego de caerse de un colectivo perteneciente a la empresa Alto Molino, a esto se suma el insólito caso reportado durante esta semana cuando un colectivo perdió una rueda mientras transitaba por las calles de la ciudad. Lejos de quedar en el pasado, hoy se reportó un caso similar, FrenteAFrente informó que una unidad perdió una de sus ruedas en el ingreso al Barrio San Calixto.

“En los colectivos cada empresa tiene un sector específico que son los que realizan el mantenimiento y la parte técnica”, continuó Montarcé quien agregó que trabajan junto con el municipio a quien le solicitan el arreglo de las calles, otro de los factores que no ayudan al buen funcionamiento del servicio.

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