Piden que no le prohíban conducir a la chofer involucrada en la muerte de Claudia Aguirre

Justicia 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
choque alto molino 2

El abogado de la colectivera que se vio involucrada en dos accidentes, uno de ellos en el que perdió la vida Claudia Aguirre, fue entrevistado por SomosSalta. Luciano Romano adelantó que su defendida se encuentra con licencia psiquiátrica y solicitan que no se le prohíba conducir, ya que esto podría hacer que pierda su trabajo.

La chofer “fue imputada por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y por lesiones culposas en accidente de tránsito por otro accidente”, comenzó diciendo Romano para luego agregar que: “Manifiesta no saber en que momento subió la mujer al colectivo, vio que un hombre subió y pagó el boleto”.

pase libre saeta

Según su abogado, la chofer no vio cuando subió Claudia a la unidad ya que delante de ella se encontraba un hombre, quien quizás la empujó sin intención. El hombre pagó el boleto y se encontraba en el último escalón cuando arrancó, luego escuchó gritos y frenó. Cuando se detuvo, se bajó de la unidad para ver la situación pero no sabía si la mujer cayó del colectivo o había sido golpeada por el vehículo.


accidentes chofer de Alto Molino“Mientras esa inoperante seguía conduciendo, nosotros retirábamos las cenizas de mi hermana”


En el lugar hay una sola cámara de seguridad que será clave en la investigación. Mientras la defensa apelará a realizar peritajes por la ubicación del aparto de cobro, algo de lo que diversos conductores se quejaron en los últimos días.

Hasta el momento, el juzgado de garantías determinó la inhabilitación para manejar, esto podría derivar en un cambio de función o la perdida de su trabajo. La defensa buscará evitar esto, ya que es madre soltera y “debe cuidar y mantener a su hija. La empresa esta a disposición y esta ayudando mucho, pero no sabemos que va a pasar el día de mañana”, dijo Romano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día