Condenan a la dueña de un perro que se le escapó y mató a una mujer

Justicia 07/04/2022 InformateSalta InformateSalta
perro3

La propietaria de un perro fue condenada por el delito de homicidio culposo en perjuicio de otra mujer, ya que esta falleció como consecuencias de las heridas que le provocó el perro de la primera, cuando éste la atacó.

Según la información que comparte prensa del Poder Judicial, la jueza de Garantías 6 Sandra Espeche condenó a la dueña del can quien, al no tener antecedentes penales, la pena impuesta es de ejecución condicional debiendo cumplir reglas de conducta por el término de dos años. 

En cuanto al episodio que derivó a esta sentencia, esto pasó el 16 de julio de 2020 cuando el perro, de nombre Beethoven, mordió a la víctima en la parte trasera de su tobillo izquierdo quien además cayó al piso mientras de la herida caída una gran cantidad de sangre. Gracias a la asistencia de un vecino, fue llevada al hospital San Bernardo sufriendo un paro cardíaco en el trayecto.


perro rabiaUn perro atacó y lastimó a un niño en Embarcación: "Lo quiso agarrar del cuello"

Lamentablemente llegó al nosocomio sin vida y sin éxito en las maniobras de reanimación practicadas por los profesionales. La autopsia reveló que la mujer falleció por shock hipovolémico por ruptura de arteria tibial a consecuencia de la mordedura. 

Volviendo al fallo, la jueza Espeche fundamentó su sentencian en cuanto a que se evidenció la presencia de una omisión del deber de diligencia en relación a los deberes de cuidado de su perro, el cual estaba dentro de su ámbito de vigilancia y custodia. Por ello se le atribuyó la responsabilidad penal por el delito de homicidio culposo al haber omitido el deber de cuidado.

perro 2

Asimismo se determinó que el perro se escapó por negligencia de su propietaria al no haberse observado el deber de cuidado respecto del can que tenía bajo su órbita de vigilancia; “siendo que el resultado luctuoso se podría haber evitado, en caso de haberse observado el deber de cuidado sobre su mascota”.

En su fallo, Espeche dictaminó que la condenada deberá realizar una capacitación sobre tenencia responsable de mascotas en el Programa de Adopción y Tenencia Responsable de Animales de la Municipalidad, además deberá hacer en su domicilio los cerramientos necesarios.


La jueza ordenó en carácter de medida precautoria que personal policial proceda a secuestrar los canes disponiéndose su traslado


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día