Financiera trucha: Seguridad dijo que halló irregularidades en pagos de adicionales

Policiales 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Allanan financiera 01

El tema por estos días que está en boca de todos los salteños es la investigación sobre una estafa "piramidal" que involucraría a miembros de la Policía de Salta, en torno a una falsa financiera que dejó un tendal de damnificados, una decena de detenidos, sin dejar de contar a los demás embaucadores que habrían ganado altas sumas de dinero con los planes de inversiones fraudulentos.

Entre las últimas noticias se encuentra la detención a dos comisarios y un oficial principal de la Policía durante la tarde noche de este jueves, como así que la fiscal Penal Ana Inés Salinas Odorisio investiga “si el dinero invertido, cuyo monto se desconoce, se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía de Provincia”.


estafapiramidalDeclaró la supuesta líder de la “estafa piramidal” pero se negó a responder preguntas

Al respecto de esta situación el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, dialogó con FM Aries donde señaló que ellos también están aportando todos los datos para que la Justicia pueda actuar, que efectivamente detectaron irregularidades en una auditoría que realizaron de forma interna, además de la cuestión de los adicionales.

“Estuvimos aportando datos de una auditoría que hicimos internamente en la policía, lo que aquí cambia es la transparencia que le queremos dar al trabajo que venimos haciendo, pro eso investigamos desde adentro, aportando herramientas, elementos y documentación necesaria para que la fiscal avance en esta investigación”, manifestó primeramente.

cruz1

En este punto aclaró que “se realizó una auditoría y se detectaron irregularidades en cierta documentación, en ciertos tiempos de pagos de adicionales, hay que ver si hay una relación porque esto todavía no está determinado, si hay una relación directa” con la financiera trucha, puntualizó Cruz.

Agregando que no tienen claro cuánto sería el dinero involucrado, el secretario habló del pago de los adicionales los cuales muchos se pagan “sobre la hora” ya que en verano, por ejemplo, los eventos se autorizan a último momento y hay que afectar al instante al personal para cubrir estas actividades. “Esa plata entra en efectivo y luego se bancarizaba (…), la experiencia ahora nos lleva a coordinar plazos, acciones, esto será un proceso de aprendizaje”, recalcó.

policia 1

En cuanto a los miembros de la fuerza involucrados, dijo que por ahora son 3 efectivos, mientras que junto a la investigación de la Justicia, desde Seguridad tomarán las medidas necesarias a fin de suspenderlos, sancionarlos o exonerarlos en caso que corresponda. “La policía tiene 11.000 efectivos y no todos están involucrados, queremos diferenciar a estos efectivos que no destacan a la institución y que la manchan”, dijo para concluir.


estafa piramidal policialFinanciera ilegal: Investigan si policías detenidos “timbearon” la caja de “adicionales”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día