Un club deportivo podría desaparecer gracias al proyecto de una concejal

Sociedad 09/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Atlas
Imagen ilustrativa.

Se trata del Club Social y Deportivo Atlas, ubicado en la zona conocida como La Pedrera. Allí se brinda contención y actividades para los jóvenes de la zona. Este club fundado en el año 2000, es una de las instituciones más jóvenes entre las afiliadas a la Liga Salteña de Fútbol.

Este club cumple un rol fundamental para los jóvenes de los alrededores, sin embargo podría quedarse sin un lugar físico luego de un proyecto presentado por la edil Paula Benavides. Según el Concejo, el club no cumplió con las exigencias de la ordenanza N° 11.431/01, donde se detalla que debían realizarse obras edilicias en un plazo no mayor de 20 años. Incluso se avanzó en la aprobación de un proyecto para instalar un parque.

Cabe recordar que hace algunos años, el predio de La Pedrera funcionaba como vertedero de residuos a cielo abierto, antes de trasladarse a San Javier. Es por ello que los expertos aconsejaron no construir sobre el relleno sanitario por un largo período de tiempo. Esto se debe a que el terreno debe contar con la firmeza necesaria para avanzar sobre la cimentación. En síntesis, el club recibió un basural tapado con tierra y se le exigió avanzar sobre la construcción, a pesar de que para que las condiciones estén dadas, a veces suelen pasar décadas.

Incluso el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental de Salta (PIDUA II), en uno de sus apartados, textualmente expresa que “los terrenos del antiguo vertedero La Pedrera, actualmente no están ocupados por razones de seguridad, al no ser aptos para la construcción.

Lo que sorprendió a las autoridades del club, es que hace algunos días un empresario se presentó en el predio con una propuesta para construir una pista de enduro, situación similar a la que se vivió hace algún tiempo en la zona de la Universidad Católica de Salta, cuando un grupo de personas identificados como Club Salteño de Enduro sorprendió a los vecinos con las intenciones de hacer una pista de enduro en medio de una reserva natural.

Esta gente que se presenta como los representantes del enduro en nuestra ciudad, son cercanos, nada más ni nada menos, que a los hermanos Kevin y Luciano Benavides. Para aquellos desprevenidos, estamos hablando de los máximos exponentes de esta disciplina en Salta y “casualmente” primos de la concejala que exigiera el desalojo del club social y deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día