Exeni, junto a médicos y especialistas, llevarán asesoramiento y atención a los barrios

Sociedad 30 de marzo de 2022 Por InformateSalta
omar exeni ok

El diputado provincial Omar Exeni lleva adelante a través de su tarea legislativa, diferentes proyectos y acciones para brindar contención en caso de tartamudez, ansiedad, ataques de pánico y depresión.

Para profundizar sus acciones, el legislador ahora organizó el programa “Tu Voz Cuenta Conmigo” que servirá para identificar tempranamente la depresión, ansiedad, ataques de pánico y la tartamudez. La primera jornada se realizará en el barrio Pereyra Rozas, donde el diputado asistirá junto a fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos.

Omar Exeni explicó ante InformateSalta que los profesionales que participan de la jornada brindarán asesoramiento a demanda espontanea, es decir, atenderán a cada una de las familias que se acerque. En caso de ser necesario, ayudarán a que sepan dónde obtener la atención adecuada y qué tipo de trámites deben realizar.  

Exeni también precisó que del programa “Tu Voz Cuenta Conmigo” participará una docente especializada en educación emocional que dará conceptos generales sobre la enseñanza de las habilidades emocionales con la intención de que en cada hogar se avance sobre prevención primaria.

“Hay que avanzar con la sensibilización de estas patologías porque están muy asociadas al bullying y esa es una demanda de los salteños que debemos atender”, destacó Omar Exeni.

El programa comenzará este sábado 2 de abril en barrio Pereyra Rozas, donde funcionará por el lapso de un mes. Posteriormente se instalará en otras barriadas.

Cabe recordar que Exeni fue quien presentó la ley para crear consultorios de atención gratuita con  fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos. Este programa se le suma como antesala a un nuevo proyecto de ley que presentó en la Cámara de Diputados y que busca crear consultorios de atención integral en toda la provincia.

 


exeniExeni presentó su proyecto para tratar la depresión y ansiedad

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar