Estafa piramidal: Detuvieron a los dos prófugos de la financiera Ríos y Asociados

Justicia 05/04/2022 InformateSalta InformateSalta
profugogs

Siguen las repercusiones en torno a la investigación sobre una supuesta estafa "piramidal" que involucraría a miembros de la Policía de Salta, en torno a una falsa financiera que dejó un tendal de damnificados, y con los supuestos embaucadores que habrían ganado altas sumas de dinero con los planes de inversiones fraudulentos.

En ese contexto, pasado el mediodía, personal del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) detuvo a los dos prófugos de la causa por estafas piramidales que involucra a la policía. Se tratan de dos mujeres que ya se encuentran alojadas en la Alcaidía General.


Financiera“Cerrado por duelo”, la excusa de la financiera investigada por la estafa piramidal

“Personal del CIF detuvo a los dos prófugos de la causa. Se encuentran alojados en la Alcaidía General”, fue el adelanto realizado por Fiscales Penales a través de la red social Twitter, sin dar más datos por el momento pero aguardándose novedades al respecto en el transcurso de las próximas horas.

Cabe señalar que, de las noticias sobre este caso de estafas, las más recientes ya contaban 9 personas detenidas, entre ellas dos vinculadas a la fuerza policial. Se conoció también, por parte del abogado Luciano Romano, la voluntad de la financiera de devolver el dinero a los damnificados, sin embargo, esto no sería suficiente para desligar completamente a los involucrados.

estafa piramidal policial

A esto se suma la situación en el inmueble donde funcionaba la financiera de forma irregular e ilegal: en la puerta hay un cartel pegado de “cerrado por duelo”, que busca justificar su falta de actividad; sin embargo quienes operaban allí están detenidos e incomunicados.

No obstante los vecinos de la galería ubicada en Avenida Bicentenario 1300 contaron cómo era el movimiento de gente en el local que fue allanado por la estafa piramidal millonaria que escandalizó a la provincia: “Se veía muchísima gente haciendo filas que salían hacia la calle Los Paraísos. Había gran concurrencia en la financiera”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día