Financiera trucha: Los números de los "inversores VIP"

Sociedad 14/04/2022 InformateSalta InformateSalta
estafa policias

Pasan los días y siguen las novedades sobre la estafa "piramidal" que involucraría a miembros de la Policía de Salta, mediante la cual operaba una falsa financiera que dejó un tendal de damnificados, más de una decena de detenidos, mucho dinero en juego y una gran cantidad de personas damnificadas que perdieron su dinero.

¿Cuáles son las últimas noticias del tema? Según la información compartida por el diario El Tribuno, algunos policías de alto rango de la fuerza salteña eran considerados como “inversores VIP” dentro de “Ríos & Asociados”, el nombre que usaba este organismo ilegal.


fiscal estafaEstafa piramidal: No descartan que se vincule a lavado de dinero y narcotráfico

Principalmente dos comisarios y un oficial principal son estos efectivos que, entre los tres, suman ganancias que se estiman en más de 100 millones de pesos y 216.000 dólares que, traducidos al cambio, serían unos 43.200.000 pesos más. Además el oficial principal debía recibir una suma de 1.960.000 pesos el 2 de abril, pero la banda delictiva fue desarticulada una semana antes.


Este efectivo hizo una inversión inicial de 3.000 dólares que reinvirtió en períodos cortos (entre el 25 de enero y el 23 de marzo) hasta logar 118.600 dólares de ganancia.


En cuanto a los comisarios, uno de estos es investigado por siete inversiones con plazos menores a lo estipulado por la propia financiera con capitales de inversión por 2.600.000 pesos, junto a una inversión 28.000 dólares con una ganancia del 100%, es decir que obtuvo 56.000 dólares. Con respecto a su par de mismo rango, e integrante de la División Cobranzas Adicionales, invirtió 34.700.000 pesos y 21.000 dólares entre el 3 de enero y el 7 de marzo.

Todo queda en familia

Con respecto a quien fue señalada como la supuesta dueña de la financiera, quien se encuentra detenida por estos días, según el matutino tendría al menos 10 cuentas bancarias en pesos y tres en dólares, contabilizándose movimientos de $35 millones únicamente en el tiempo que se investigó la estafa piramidal.


policias mujeresEstafa piramidal: "La policía pasó a ser una unidad de desconfianza para el salteño"

También se supo sobre la flota de vehículos de alta gama que tenían los familiares de la detenida: su hermano figura como titular de un vehículo BMW cero kilómetro; su madre está registrada como dueña de una Nissan Frontier cero kilómetro también. Por su parte, la cabecilla se movía en el automóvil BMW 2021, de color azul, que estacionaba afuera de la financiera.

Estafa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día