Nación relanzó el plan Casa Propia a tasa cero, ¿qué deben saber los salteños?

Sociedad 20/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Construcción 1

Fue hace unos pocos días que el Gobierno de la Nación confirmó la reapertura de las inscripciones para el programa de créditos "Casa Propia", el cual promueve "líneas a tasa cero" para la ejecución de obras de viviendas en terrenos donde se puedan edificar.

Ante las dudas que surgen al respecto de este tipo de iniciativas, Gustavo Carrizo, titular del Instituto Provincial de Viviendas, dialogó con Radio Salta dando más detalles, precisiones, como despejando algunas interrogantes de quiénes pueden acceder al plan de Nación. 


casa forma cassaformaSalta, entre las 8 provincias donde se construirán viviendas sustentables

El primer requisito es tener un terreno que no puede ser en un barrio privado, debe tener una tasación de hasta $3 millones y medio el terreno que se presente para la línea de crédito, que contempla una proyección de hasta $5 millones, con un plazo de 12 meses para terminar la casa y un plazo de devolución a 30 años con tasa del 0%”, resumió primeramente.

A esto sumó que pueden participar quienes perciben hasta un salario mínimo de 33 mil pesos, y hasta 8 salarios mínimos, unos $250 mil aproximadamente. También pueden anotarse las personas entre 18 a 64 años, con antecedentes comprobables de actividad, por lo menos hasta 12 meses anteriores.


“No hay ningún límite o cupo”


Un dato que rescató Carrizo es que el crédito puede ser para un solo cotitular, pueden participar personas solteras, pueden construir los padres a sus hijos en sus viviendas en la parte de atrás o arriba del inmueble, por citar algunos ejemplos de las edificaciones que se pueden hacer. También puede ser para parejas con unión de hecho comprobable. 

“Este plan es para toda la República Argentina, por ahí en el interior es un poco reticente por la falta de información, pero estuvimos en el interior informando del Plan y estaremos en otros lugares ya que queremos que se vea que es algo previsible y transparente”, contó Carrizo para concluir.

Dar a conocer en toda la provincia

Dese el IPV se informó que esta nueva operatoria se va a dar a conocer en detalle en todo el territorio provincial, por lo que el propio Carrizo viajará por el interior provincial, comenzando mañana por Metán y Rosario de la Frontera, siguiendo luego por los demás municipios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día